miércoles, 22 de agosto de 2007

domingo, 19 de agosto de 2007

Resumen - Fecha 1

En esta segunda etapa del 2007, el Torneo 95 aniversario del BDS reunió a los 12 mejores equipos que han vestido anteriormente la mística casaca tricolor. En la primer fecha, Judas Botón, uno de los favoritos, estaba obligado a llevarse los 3 pts. Una multitud se acercó al Talar de Pacheco para ver a estos poetas del fútbol, a estos humildes servidores de la caprichosa, a estos verdaderos gladiadores de la vida. Para afrontar esta temporada, la CD decidió sumar un refuerzo vital para las filas de JB. Franco Lena, a quien se le compró el 50% del pase por 12 fernets. Antes de comenzar el partido, el plantel decidió comunicar a través de una bandera, las palabras de aliento para el capitán del equipo, José Royo, quien se encuentra recuperándose de una cirugía de apendicitis.
Los 7 iniciales que darían batalla desde el minuto 0, eran los siguientes: Marangoni; Lee, Serrano, Losada; Lena ©, Djivelekian; Maumus. En el banco aguardaban Navatta y Gravier. El partido comenzó luchado en la mitad de la cancha, sin muchas ocasiones claras de gol. Maumus se mostraba movedizo en la delantera y colocaba asistencias letales dejando más de una vez a sus compañeros cara a cara con el arquero. Lena y Djivelekian se adueñaban del mediocampo, imponiendo no solo el rigor físico, sino también mostrando importantes dotes para manejar la caprichosa. En un fatídico error del golero rival, el bribonzuelo de “Gambetita” Maumus, puso el 1-0 para el equipo de los apóstoles. El equipo rival tuvo sus chances para empatar el partido, pero la defensa y el arquero, liderados por el zaguero de Villa Ortúzar Serrano, daban lo mejor de sí para impedirlo. A los 20’, Navatta ingresó por Lee y “Serafo Dengra” Gravier por “Todoterreno” Lena. Al equipo rival se lo notaba tenso al ver que se le cerraba el arco en cada aproximación. Es por eso que en algunas ocasiones, se descargaban con duras infracciones hacia los apóstoles de Belgrano, atentando contra su integridad física.
En el entretiempo se retiraron aplaudidos Losada y Maumus, a pesar que más tarde ingresarían de nuevo. El equipo rival salió a comerse la cancha, a pasar por arriba a Judas Botón, y gracias a ese envión anímico, consiguió rápidamente el empate. La San Martín ya se empezaba a impacientar. Toda la concentración y la plata invertida en este equipo, empezaba a ser cuestionada. Al ver que los resultados no se daban, Maumus y “Coyette” Losada decidieron ingresar para intentar liquidar el pleito. El partido demandaba un estado físico que ningún jugador tenía, ya que la pretemporada se hizo en el bar de Moe tomando ferne, y no en Las Toninas subiendo médanos. Los players estaban cansados y Serrano retaba a más de uno por la falta de sacrificio para la marca. El arquero de Judas no brindaba ningún tipo de garantías. Se lo notaba nervioso y descalificó al colegiado en más de una vez. El partido se hacia de ida y vuelta, y en un tiro libre, el insípido y pícaro Losada, asistió a Maumus quien definió defectuosamente, pero ante el rebote que dio el arquero, la flamante incorporación, Franco Lena, convirtió el 2do. La popular se venía abajo. Los bombos y redoblantes sonaban mas que nunca. Los 2 líderes de la hinchada “La Rata Rosseau” y “Kilian Schlenker”, por algunos instantes, se mantuvieron unidos al emocionarse viendo jugar a los muchachos. Sin conformarse, Judas continuó buscando el 3ero, y lo consiguió de nuevo de la mano de Lena, que después de un lateral, impactó un potentísimo cabezazo y metió el 3ero. No faltaba nada y el equipo se floreaba. Casi al finalizar el encuentro, Después de un corte “perfumesco” de Losada y un pase “Ronaldiñense”, se desencadenó un contragolpe letal, que, después de una maravillosa asistencia de Maumus de taco, dejó solo a Navatta que venía cargando el cañón, jalando el gatillo, haciendo el repiqueteo de Roberto Carlos. Todo hacia aparentar que el gran Vaselina, la clavaría en un ángulo. Nada de eso. Lo único que consiguió es levantar una mata de pasto. Pobre lo del mediocampista.
Terminó el encuentro y la algarabía en el team no podía ocultarse. Con cánticos en contra de Vamos Menem, el clásico rival y otro candidato al título. Ya nos veremos Menem, y bailarás al ritmo de Judas.