jueves, 1 de octubre de 2009

Confirmado, Judas vuelve a jugar el día sábado en el último turno, en el horario de las 16:00hs, contra el ya conocido y aguerrido equipo, también violeta, Rauzhors. Equipo que alguna vez supo complicar a Judas en campeonatos pasados, pero que en el historial, se encuentra en desventaja frente a un Judas Botón que lo doblegó en dos ocaciones y en una lo empató.
No se espera la vuelta del delantero Felipe Gravier, que aún continúa trabajando bajo las ordenes de Fran Vispo, kinesiólogo personal del número nueve judista. En el entrenamiento de hoy se lo pudo a ver a Navatta trotando y haciendo un rato de pelota, aún así, todavía no se sabe si va a estar recuperado de su lesión para enfrentar a Rauzhors el fin de semana. Hoy por la mañana el huevo Toresani probó con Serrano al arco; Royo Campos, Serrano hijo y Marangoni; Losada y Djivelekián y Maumus adelante. "Esperaremos a mañana para ver como evoluciona Navatta" dijo en conferencia de prensa el doctor del equipo Martin Frisare, que al mismo tiempo continúa con la rehabilitación del arquero Serrano, ya en la etapa final. "Si es necesario lo aguanteremos hasta el sábado a última hora" se lo escucho al huevo Toresani en referencia al volante judista. No nos olvidemos que ante la ausencia de tres jugadores del equipo de Judas convocados para jugar con su selección (Trinidad & Tobado) la eliminatoria de la CONCACAF, el huevo Toresani no tendría más remedio que subir algún juvenil de la cantera teniendo en cuenta que Navatta y Gravier, hoy por hoy, no están disponibles.
Esperaremos hasta mañana para ver que pasa con este equipo que marcha primero en el Torneo Clausura al cabo de tres fechas jugadas, con puntaje ideal y que busca coronarse campeon por segunda vez en dos años.

domingo, 27 de septiembre de 2009

“Judas continúa avanzando a paso firme en busca de su segundo scudetto”

El match se jugaba en el último turno, ese que te corta el sábado y el humor depende de una victoria o una derrota. Desde la previa, se pensaba en un partido para alquilar balcones, por supuesto, pero así no lo vio la organización y mandó al puntero a jugar a la última cancha, a la del fondo, a la auxiliar, dónde el público se resumía en pura vegetación y automóviles.
Sin sorpresas previas, como ocurrió en la segunda fecha, Judas comenzaba el partido con la misma formación que dio el entrenador un día antes del encuentro. Serrano cuasi recuperado al arco, Losada, Marangoni y Royo Campos; Navatta y Djivelekián, y adelante gambetita Maumus. Desde el pitazo inicial, el equipo contrario sabía que este partido era una prueba de fuego, sabían que una victoria catapultaba el ánimo y los ponía a tiro a solo 3 fechas del comienzo del campeonato.
Se vio un comienzo trabado, Judas no podía controlar el balón como sabe y se jugaba en campo propio. Aún así, la gran capacidad de contra del equipo del Bajo Belgrano, culminó con una rápida apertura del marcador en pies del reemplazante número 9, Matías Maumus. Definición exquisita y a cobrar, primer gol del ex melenudo volante ayer jugando de punta. Se jugaba a un ritmo tan frenético que las cosas se nivelaron a los 5 minutos luego de que varias fallas defensivas terminaran con un zapatazo inatajable para el famoso Serrano. De ahí en más, Judas sabía que no la iba a tener fácil.
El de pechera número 4 rival dominaba la pelota y hacía exquisiteces, a lo que luego de un gran caño que le propició el número 4 al volante lesionado Patricio Navatta, la voz de la experiencia se le acercó al defensa Judista Lucas Marangoni y le dijo al oído “dale algunas pataditas despacito a ese a ver si se tranquiliza”. Error. El sin filtro número 4 judista se tomó muy de en serio las indicaciones del golero y empezó a repartir, una, dos, tres y a la cuarta, se vino la amarilla luego de una estupenda sacudida. Afuera Marangoni por precaución y adentro Serrano hijo. El partido siguió con su rumbo, Judas cada vez atacaba más y nuevamente de contra y de la mano de Maumus, el equipo violeta se ponía al frente en el marcador. A los 5 minutos del segundo gol, otra vez desatenciones en la defensa y en el mediocampo y el equipo rival empataba el partido.
Se veía que Judas estaba más lento de lo habitual, y la pelota no pasaba por los pies de Navatta, quién jugando lesionado por un tirón sufrido jugando el bowling en Paloko el día Viernes con Nacho Blázquez, se vio obligado a dejar la cancha. Otra vez adentro Marangoni y el equipo sufría, sabiendo que en cualquier momento se quedaba con uno menos. El cierre del primer tiempo lo encontraría a Judas, casi sin merecerlo, con dos goles de ventaja luego de un zapatazo de il capitano que dejó pasar de manera exquisita el rubio defensa Royo Campos y de otra pepa de gambetita Maumus, hattrick para el número 9 y todavía restaban 30 minutos de juego.
El segundo tiempo comenzó con el marcador 4-2 favorable a Judas Botón. Oxígeno renovado para los jugadores y a intentar cerrar el partido. Luego del segundo tanto del equipo rival, nunca más Judas se encontraría con el tanteador igualado. Inteligentemente Judas cerró espacios y se jugó al contraataque. Cada vez que el equipo rival se acercaba al área del famoso, lo hacía con 4 o 5 jugadores, dejando solo a un defensor, pecado que supo aprovechar Judas, y que de no haber sido por la falta de eficacia de su número 4, y por momentos de su número 20 y número 9, podría haber terminado con un resultado mucho más holgado. Entre tanto ida y vuelta, Maumus colocó el cuarto en su cuenta personal, y al mediocampista armenio, Tomás Djivelekián, se le dio una vez más tras un magnifico centro del reingresado Navatta. Ya con el partido cerrado y casi sin aire, Judas sufrió dos goles más en contra. Pero no importaba, 6 a 4 a favor y ya no quedaba más tiempo. Buen retorno del famoso Serrano, sacando pelotas imposibles y ordenando el equipo desde el fondo y gran pero gran partido del número 9, que con cuatro goles ayer ya lleva 8 pepas en tan solo 3 fechas, un promedio de casi 3 goles por partido que asusta (que pasará con Gravier, que con 0 goles y lesionado va perdiendo lugar en el 7 inicial). El resto del equipo, bien, sin desalinear y sin resaltar, jugando en equipo, tocando y marcando todo el tiempo durante los sesenta minutos de juego.
Se ganó uno de esos partidos que hay que ganar sí o sí, jugando bien o jugando mal. Quizás Judas ayer no gustó, pero demostró ser un equipo aguerrido que no se achica frente equipos que le quieren ganar haciendo otras cosas menos que jugar al fútbol. A sólo tres fechas de iniciado el campeonato, Judas demostró que sabe jugar a un toque, gustar y golear. Pero más aún, sabe plantarse y ganar jugando no tan bien como se jugó ayer. De pie, Judas Avanza.

Grandes Poesías de Pequeños Autores

Pimpum dice que son un sólido equipo,
Y entre ellos esta el hermano Ricota.
No tienen derecha ni la zurda de pipo.
Yo he visto al Dapo gritando “¿donde está Tota?”

Se dice que el arquero,
Es un flor de chupeta.
Todos sabemos que son sobrios,
El, Ricota y un tal Dante Eskavieta

Las estrofas de Pipe,
No me desvían de mi camino.
Aquella noche en club caix,
Dolo te chupaba hasta los caninos.

Yo hay veces que me sorprendo,
Con las estrofas de este colombiano.
Ya tendremos la oportunidad,
De vernos mano a mano

Pimpum intenta un toque pero no pueden,
Al equipo la tota lo mueve.
Hacen papelones jueguen donde jueguen,
¿Y que querés? ¡Si juega pipe de nueve!

Pipe sabe muy bien,
Que ante sus estrofas no me quejo.
Vos jugá en futbol 95,
Que a la rubia se la mueve Trejo.

Con ustedes queridos colegas,
Siempre fui un tipo cálido.
Pero ya me dan pena purretes,
Parecen 7 minusválidos.

Esta poesía va concluyendo,
Pero mis estrofas siguen rimando.
Me entere que su arquero el Dapo,
A la Florcia sigue visitando.


by: Balu & Pato