sábado, 7 de noviembre de 2009

Chau Invicto

Se dice que todas las rachas nacieron para ser cortadas, incluso las buenas, y ésta no fue la ocasión. Después de cinco fechas de buen futbol, de tiki tiki, de violeta con violeta, el equipo del Bajo Belgrano se vio superado durante todo el partido por el rival y perdió tres puntos de oro en la lucha por el campeonato. El partido comenzó con un Judas muy tirado atrás, sorprendido por un equipo que no acostumbra a tocar y a cuidar la pelota.

El equipo de Judas ingresó al campo de juego con Serrano al arco, Royo Campos, Serrano (hijo) y Marangoni en la defensa, Losada y Djivelekian en el mediocampo y Maumus en la delantera. En el banco se quedó Navatta, que por decisión táctica tuvo que esperar su chance.

Si bien durante el primer tiempo el equipo rival fue más que Judas, cada oportunidad que tuvo el equipo violeta no fue a parar con la caprichosa en el fondo de la red. Este sábado los arcos se hicieron más chicos que nunca, no entraba ni una pelota y el arquero contrario parecía que contaba con un talisman en sus guantes, más culo que cabeza como dirían algunos.

El segundo tiempo arranco con Navatta ya ingresado y Marangoni afuera, corriendose Losada a jugar de 3 y Navatta en su posición natural, al medio. Le aportó buen pie al equipo y se pudo llegar un poco más, pero no había caso, no entraba una. Le pegaba Maumus, Losada, Navatta, Royo Campos, Djivelekián....hasta Serrano y la pelota no quería saber nada. Para colmo, a los 15 minutos del segundo tiempo el equipo rival encontraría la apertura del marcador de pura suerte, luego de un rebote que encontró el delantero rival, parecía de locos, pero la suerte no estaba con Judas. Ya con el equipo desorganizado y la salida de Djivelekian por falta de aire, todo se vino abajo. Primero el dos a cero y luego el tercero con mucha mala suerte y nada de responsabilidad del golero. Es verdad, el contrario jugó un buen partido, pero habría que revisar los esféricos utilizados hoy sábado porque aparentemente los mufaron, y a Judas no le entró una.

Lo positivo? Pim Pum Pam, el eterno rival, cayó ante el peor equipo del torneo, último en la clasificación y con su jugador estrella en cancha, lo que lo deja todavía a 5 puntos de Judas Boton, que continúa cómodo en la punta con 3 puntos de diferencia sobre su rival directo, el ganador de la fecha, No Vale Chumbar. Judas deberá replantearse muchas cosas durante la semana si quiere lograr el bi campeonato, y desde ya, deberá encarar el próximo encuentro con más actitud. Fue un abrir de ojos para un equipo que pensó que todo iba a ser muy fácil, algo bueno en vistas de lo que se viene, que esperemos, si dios quiere, sea favorable para Judas Botón.

Se viene una final para Judas Boton

Este sabado el equipo del bajo belgrano tendrá enfrente un equipo que lo acecha en la pelea por el campeonato. Se trata del equipo blanco de "No Vale Chumbar", que cuenta con alguna que otra figura y ocupa actualmente la segunda posición del torneo. Será la primer final para Judas Botón cuando aún restan jugarse cuatro partidos. Una victoria hoy podría significar un paso enorme hacia el bi campeonato para los de violeta. Ayer por la tarde luego del entrenamiento, el rígido entrenador alemán, Lottar Matthaüs, dispuso de un equipo con más ida y vuelta por lo que dejará en el banco al defensor derecho Marangoni, disponiendo que de arranque la defensa sea Losada, Serrano hijo y Royo Campos. El arquero por supuesto, como siempre, el gran famoso serrano, que se tendrá que poner el equipo al hombro en estos momentos donde la juventud de Judas suele necesitarlo mas que nunca. Los dueños del mediocampo, como siempre, Djivelekian y Navatta, y arriba gambetita Maumus para afianzarse más en una posición que le sienta muy bien. En el banco como ya dijimos esperara su oportunidad, con cámara en mano, Lucas Marangoni.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Se conoció el diagnóstico de Gravier

Por suerte para él y para todo el equipo, el atacante judista no sufrió ninguna rotura y no deberá someterse a ninguna operación. El reporte médico indica que fue un fuerte golpe, por lo cual deberá estar parado entre 10-15 días para luego rehabilitar la rodilla lo mejor que pueda para no volver a caer en la misma. No se sabe si este año volverá a jugar al fútbol, todo depende de como encare la rehabilitación, los plazos están.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Dia D

Hoy por la noche el ex melenudo delantero judista, Felipe Gravier, se someterá a estudios médicos en su rodilla derecha para ir definiendo el grado de la lesión sufrida el viernes por la tarde en el entrenamiento que el DT Lottar Matthaüs dispuso en la localidad de Del Viso, en el coqueto barrio privado "Tierras Altas". A las 11 de la noche se le realizará una resonancia magnética que determinará el grado de la lesión. Esperemos que todo salga lo mejor posible, volveremos a informar mañana ya con los resultados del diagnóstico.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fecha Suspendida

Como era de esperarse, el cielo se tiño de negro y la lluvia impidió el normal desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura. Ya el viernes por la noche comenzó a caer agua, pero por la mañana del sábado la situación climática se agudizó, cayendo cada vez más agua e impidiendo que la caprichosa pique sobre el verde césped, y como manda el reglamento, si la pelota no pica, no se puede dar comienzo a los 60 minutos del deporte más lindo del mundo.

Para Judas Botón este parate no ayuda, ya que se había preparado muy bien para este encuentro, entrenando fuerte física y tácticamente. La mala noticia que vino desde "Mapuche CC", lugar de concentración del equipo violeta, es la lesión del atacante Gravier. Lamentablemente, justo cuando estaba agarrando ritmo y reacomodanse haciendo lo que mejor sabe, un esguince en la rodilla le impediría continuar jugando al menos por 3-4 semanas. Se someterá a estudios en la clínica "López Hirschman-Frisare" para descartar una rotura parcial de meñiscos y/o ligamentos. Le deseamos lo mejor al esvelto atacante judista y que vuelva a las canchas lo más pronto posible.

Retomando el tema del partido que iba a desarrollarse el día sábado por la tarde, el mismo se reprogramó para el sábado que viene, horario a confirmar.