sábado, 12 de septiembre de 2009
"De Pie, Judas Avanza" - Judas Botón 3 - 0 El Equipo Del Rayo
No todo fue color de rosas. El experimentado guardameta del equipo violeta pecó de juvenil, y en su afán de entrar bien al partido, se terminó desgarrando el isqueotibial izquierdo luego de un salto en falso. Vaso de agua fría para los del huevo, que desde el vamos, se quedaban sin un referente, sin la voz de mando. En su lugar iría Pablito, veterano que alguna vez supo vestir la violeta allá por el ´94 cuando Judas era un equipo plagado de estrellas que triunfaba en el marco local e internacional. Como si esto fuera poco, la llegada del rubio lateral se vio demorada por un supuesto malestar estomacal que luego él mismo le atribuiría a los cocktails de la noche anterior (trascendió en el seno del cuerpo técnico que Toresani lo dejaría fuera del 7 titular la póxima fecha por esta pisada en falso). Luego de idas y venidas, Judas Botón formó con Pablo debajo de los tres palos, y repitió la línea de tres del primer partido: Marangoni, Losada y Royo Campos. En el mediocampo se ubicaron Navatta y Djivelekián y un poco más adelante se lo pudo ver a gambetita Maumus luciendo un nuevo peinado, alternando entre el mediocampo y la zona de ataque.
De arranque el equipo judista se dedicó a tratar el esférico con cariño, la caprichosa iba y venía de un lado para el otro, siempre pasando por los pies del habilidoso central Losada y el hábil número 20, Navatta, que distribuía la pelota hasta encontrar aquél espacio que le diera la chance a Maumus de abrir el marcador. No tardó mucho Judas y a través de una buena jugada colectiva, Maumus abrió el marcador con un remate desde afuera que el arquero rival no pudo contenter. No pasaría mucho tiempo más para el segundo gol del equipo violeta. Luego de una gran jugada entre Djivelekián y Royo, que había comenzado en la propia saga central del equipo judista, Royo definió cruzado, inatajable y 2 a 0 a favor de Judas Botón. Ya más tranquilo, el equipo comenzó a dominar la pelota, a bajar el ritmo del partido, y a los 20 minutos del primer tiempo ingresó el peregrino Ramiro Serrano, al que se lo vio muy bien y muy seguro pese a la falta de actividad, por un asfixiado Marangoni. El tiempo corrió y al cabo del primer acto, Judas se encontraba 2 a 0 arriba en el marcador.
Para el segundo tiempo, el huevo Toresani metió en juego una vez más a Marangoni, sacando a Navatta y moviendo a Losada hacia el medio de la cancha. Desde el comienzo del segundo tiempo el equipo rival intentaba con más voluntad que calidad llegar al arco de Judas, pero nunca generaron peligro. El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante, pero Judas no terminaba de cerrar el partido, hasta que un gran pelotazo del arquero judista fue a parar a los pies de Maumus, a la altura de la mitad de la cancha. El equipo rival, totalmente volcado en ataque, dejó un espacio que Maumus supo aprovechar, y tras la embestida del arquero y el defensor rival, definió hacia un costado, burlando al propio arquero contrario. 3 a 0 y partido liquidado. Luego del tercer gol, Judas continuó cuidando el balón hasta el final del encuentro. 2 partidos jugados, dos partidos ganados. Ocho goles a favor, ningún gol en contra. El equipo del huevo Toresani continúa primero en la tabla general, dando de que hablar y demostrando que luego de una gran pretemporada en Mar de Ajó, está para grandes cosas.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Cambio de Ultimo Momento
Nota al pie: Enviados especiales afirman que vieron al 9 de Judas Botón caminando por una de las playas de la costa argentina acompañado por una mujer. Ampliaremos
Judas Boton - Formacion Fecha 2
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Torneo Clausura 2009 - Fecha 1 - Judas Boton vs. Niño Rata
Intento desde lejos del centroatacante judista,
la pelota pasaría cerca del arco rival
La dupla del mediocampo demostrando que jamás
le dejaron espacio al rival
Otra clara postal del partido, el volante rival
haciendo el gesto de "que querés que haga"
mientras los de violeta iban para adelante
Poesía Judista
Los judistas estamos ilusionados
No solo de salir campeones,
Sino porque vuelven los asados.
Intentar jugar por el piso,
Siempre fue nuestra meta.
Navatta siempre nos dice,
Violeta con violeta.
Algunos hablan mucho
Aunque de suerte un titulo han conseguido.
La verdad es que sin Tota
No dan 2 pases seguidos.
En el arco está “El Famoso”
Y siempre se va ovacionado
No decimos lo mismo de Rama
Que vive de cenaculado
Los partidos a veces se complican
Porque nos quedamos sin piernas
Los que nos está matando muchachos
Es la noche porteña.
Sin excusas y orgulloso,
A este equipo defiendo a ultranza.
Solo les advierto a todos
De pie, Judas avanza.
By: Balu
martes, 8 de septiembre de 2009
Vuelve el futbol, vuelve el buen pie. Vuelven los asados, vuelve Judas Boton.
La organización se hizo esperar, pero después de un mes y algo más, volvió la acción al verde césped en la localidad de pacheco. El equipo del bajo Belgrano se presentaba sin cambios en la plantilla habitual (la comisión directiva sigue laburando el tema del déficit y todavía no llego la guita de la AFA por la televisación publica) y con renovadas esperanzas después del tercer puesto obtenido en el Torneo Apertura 2009. Ya en la primera fecha del campeonato, el equipo de Don Ángel se cruzaba con el viejo conocido “Niño Rata”, recién ascendido al futbol grande de los sábados.
La plantilla Judense presentaría un solo cambio en el 7 inicial debido a la ausencia del peregrino Ramiro Serrano, quien continúa con su posgrado en el ámbito religioso. En consecuencia Judas formó con Serrano grande al arco, Losada en la zaga central, acompañado por Royo Campos en la banda izquierda y Marangoni en la derecha. El mediocampo lo ocupó Maumus junto con Djivelekian y en la delantera se lo pudo ver al solitario Garvier. Desde el banco Navatta esperaría su chance con la casaca número 20 en la espalda.
Desde el comienzo del match Judas supo manejar el esférico, y sin impacientarse llegó rápidamente a la apertura del marcador a través de una buena jugada colectiva desde el fondo de la cancha que significó el primer gol del mediocampista Djivelekian después de aquel gol convertido en la final del Torneo Clausura 2008. 1 a 0 a favor y a encarar el partido con otro ritmo. El segundo tanto no tardó en llegar y hacia la mitad del primer tiempo el conjunto violeta, 2 a 0 arriba en el marcador, era claro dominador del partido. Una buena triangulación finalizó con un toque suave de Maumus llevando el balón al fondo de la red. Primer gol en el encuentro para gambetita. Entrando en los últimos 13 minutos del acto inicial, el equipo rival intentó nivelar las situaciones de juego con el ingreso de Federico Nigro, pero nada pudo hacer. Judas continúo demostrando su superioridad en el campo de juego y llegó al 3 a 0 antes del cierre del primer acto con una gran arremetida del lateral izquierdo Royo Campos, de gran partido por cierto, surcando la banda jamás pisada por los supersticiosos.
Hacia el inicio del segundo tiempo, el equipo rival no tuvo otra que adelantarse en el campo de juego y empezó a dejar espacios que los mediocampistas y delanteros del equipo judense supieron aprovechar. Luego de un contraataque como marca el manual, la pelota quedó suelta, merodeando en tres cuartos de cancha después de un rebote y a través de una genialidad, vaselina de por medio, Navatta, que se había guardado para los segundos 30 minutos, colocó el cuarto gol a favor de los de Don Ángel. Judas continuó refugiándose en el buen pie de sus jugadores, sacó el pie del acelerador y sin perder la calma llegó al quinto gol a través de una magnífica jugada colectiva entre Gravier y Maumus que culminó con una perlita del melenudo volante número 13 del equipo Judista. 5 a 0 a favor y partido liquidado. El resto del desenlace queda en la historia, lo cierto es que Judas se llevó consigo tres puntos importantísimos para comenzar con el pie derecho. A este ritmo y con este nivel de juego, el conjunto violeta puede conseguir grandes cosas en un torneo que ya lo vio coronarse campeón.