martes, 8 de septiembre de 2009

Vuelve el futbol, vuelve el buen pie. Vuelven los asados, vuelve Judas Boton.

La organización se hizo esperar, pero después de un mes y algo más, volvió la acción al verde césped en la localidad de pacheco. El equipo del bajo Belgrano se presentaba sin cambios en la plantilla habitual (la comisión directiva sigue laburando el tema del déficit y todavía no llego la guita de la AFA por la televisación publica) y con renovadas esperanzas después del tercer puesto obtenido en el Torneo Apertura 2009. Ya en la primera fecha del campeonato, el equipo de Don Ángel se cruzaba con el viejo conocido “Niño Rata”, recién ascendido al futbol grande de los sábados.
La plantilla Judense presentaría un solo cambio en el 7 inicial debido a la ausencia del peregrino Ramiro Serrano, quien continúa con su posgrado en el ámbito religioso. En consecuencia Judas formó con Serrano grande al arco, Losada en la zaga central, acompañado por Royo Campos en la banda izquierda y Marangoni en la derecha. El mediocampo lo ocupó Maumus junto con Djivelekian y en la delantera se lo pudo ver al solitario Garvier. Desde el banco Navatta esperaría su chance con la casaca número 20 en la espalda.
Desde el comienzo del match Judas supo manejar el esférico, y sin impacientarse llegó rápidamente a la apertura del marcador a través de una buena jugada colectiva desde el fondo de la cancha que significó el primer gol del mediocampista Djivelekian después de aquel gol convertido en la final del Torneo Clausura 2008. 1 a 0 a favor y a encarar el partido con otro ritmo. El segundo tanto no tardó en llegar y hacia la mitad del primer tiempo el conjunto violeta, 2 a 0 arriba en el marcador, era claro dominador del partido. Una buena triangulación finalizó con un toque suave de Maumus llevando el balón al fondo de la red. Primer gol en el encuentro para gambetita. Entrando en los últimos 13 minutos del acto inicial, el equipo rival intentó nivelar las situaciones de juego con el ingreso de Federico Nigro, pero nada pudo hacer. Judas continúo demostrando su superioridad en el campo de juego y llegó al 3 a 0 antes del cierre del primer acto con una gran arremetida del lateral izquierdo Royo Campos, de gran partido por cierto, surcando la banda jamás pisada por los supersticiosos.
Hacia el inicio del segundo tiempo, el equipo rival no tuvo otra que adelantarse en el campo de juego y empezó a dejar espacios que los mediocampistas y delanteros del equipo judense supieron aprovechar. Luego de un contraataque como marca el manual, la pelota quedó suelta, merodeando en tres cuartos de cancha después de un rebote y a través de una genialidad, vaselina de por medio, Navatta, que se había guardado para los segundos 30 minutos, colocó el cuarto gol a favor de los de Don Ángel. Judas continuó refugiándose en el buen pie de sus jugadores, sacó el pie del acelerador y sin perder la calma llegó al quinto gol a través de una magnífica jugada colectiva entre Gravier y Maumus que culminó con una perlita del melenudo volante número 13 del equipo Judista. 5 a 0 a favor y partido liquidado. El resto del desenlace queda en la historia, lo cierto es que Judas se llevó consigo tres puntos importantísimos para comenzar con el pie derecho. A este ritmo y con este nivel de juego, el conjunto violeta puede conseguir grandes cosas en un torneo que ya lo vio coronarse campeón.

No hay comentarios: