lunes, 5 de mayo de 2008

Resumen Judas Botón vs. Chetos de Pasti

Volvieron los resúmenes, volvieron los asados, volvió Judas. Después de 3 fechas, Judas se ubicaba primero en la tabla y debía jugar con el equipo sorpresa de la fecha pasada que había bajado al puntero.
El partido comenzó como siempre, con Judas siendo protagonista: teniendo la pelota y mirando siempre el arco de enfrente. Chetos de Pasti complicaba con algunos arranques del número 5 o con algunas diagonales de Roberto “Barros Schelloto” Perez Vega. Sin embargo, Judas no perdía la calma y fue quien pegó primero y abrió el marcador a través del centro-half Djivelekian después de una muy linda jugada con toques varios que también incluyó a Maumus y Gravier. Judas seguía empujando y la linda triangulación del team, dejó solo a Gravier frente al arco que chutó de puntín. Al arquero se le escurrió pero logró evitarlo. Sin embargo, el colegiado opinó distinto y convalidó el gol. Con el capitán Royo Campos en la cancha, Judas mostraba salida por la banda derecha, aunque sin mucha fortuna debido a algunas impresiciones que presentaba el defensor paraguayo. El “leñador” Lena también se encontraba en cancha e hizo honor a su apodo y en la primera jugada atendió a un jugador rival después de haber perdido la pelota y se ganó así la limón (tarjeta amarilla para algún desprevenido). Los murmullos de la platea se escuchaban cada vez que la agarraba Lena, jugador resistido en el último tiempo sobretodo por sus compañeros, encabezado por P.Navatta.
Comenzado el segundo tiempo, el nro 20 judista comenzó a ponerse el equipo al hombro y comandar el ataque, llegando al arco rival pero sin poder convertir. Tacos en la mitad de cancha y caños en el corner, lo comenzaban a dibujar como la figura. El partido se jugaba a muerte. Así lo vivía al meno Lucas “el morron Rotchen” Marangoni, quien comenzó a castigar a los rivales con duras patadas, hasta que se ganó la tarjeta amarilla por una tremenda guadaña al “chorizo” Soriano. El equipo taba tenso y Lena y Marangoni seguían pegando a pesar de su condición de amonestados. Es por eso que se los sustituyó y ambos se fueron muy calientes con esta decisión. El zaguero Serrano y su padre el guardameta, también se mostraban molestos con el arbitraje y se lo hacían saber de una manera educada y coherente. Sin embargo, no coincidió y los amonestó a ambos. Hubo reclamos entre la familia Serrano de parte de Jorge quien acusó de culpable a su hijo por su amarilla. El tercer gol no tardó en llegar. Una excelente combinación entre Losada, Gravier y Navatta que terminó con la definición de Djivelekian junto a un palo. Partido liquidado pero Judas quería más. El cuarto vino de la mano de Gravier que quedó solo frente al arquero y lo fusiló. El quinto gol del torneo del fabuloso ariete de Judas Botón. Chetos de Pasti llegaba pero sin mucha claridad y fallaba en la definición. Mientras los rivales buscaban, Judas mataba de contragolpe. Navatta manejaba la contra junto con un inspirado Maumus que terminó definiendo después que Navatta lo deje solo frente al golero. 5-0 y quedaba poco tiempo. Los rivales estaban nerviosos con el referee y lo insultaban permanentemente, algunos de manera muy original, como Betito Perez Vega que gritó a los 4 vientos, “¿¡Que queres que te dibuje un cuadrante la concha de tu madre?!.A pesar de estos exabruptos, Chetos pudo descontar de la mano del nro 7. Judas debía tener la pelota para aguantar el partido y de eso se encargó Navatta que tocó, buscó y le llegó el premio en una de las ultimas del partido donde chutó desde fuera del rectángulo con mucha potencia y la puso junto a un palo, en la ratonera.
6-1 terminó la historia y Judas se afirma como uno de los candidatos a quedarse con una d las 2 plazas para la “Gold Cup”. Patricio Navatta fue la figura de la cancha pero tuvo 2 grandes laderos como Djivelekian y Maumus. De pie, Judas avanza.

No hay comentarios: